Grupo del PAC pide a aspirantes criterio sobre faltas del Gobierno

Un grupo de 150 militantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) exige 'una reflexión por escrito' a los dos precandidatos presidenciales de la agrupación 'sobre cada una de las violaciones a los códigos de ética, tanto en el Poder Ejecutivo como en la fracción del PAC'.

La exigencia, hecha por el movimiento llamado 'Mi voto por los códigos de ética del PAC', pretende que los precandidatos, Carlos Alvarado y Welmer Ramos, demuestren su compromiso con los principios que motivaron la fundación de ese partido en el 2000.

El grupo lo encabezan militantes que ayudaron a Ottón Solís a fundar la agrupación, así como exdiputados y representantes de todo el país. Ellos piden un compromiso con los principios fundacionales del PAC previo a la convención del 9 de julio, cuando se elegirá el candidato para los comicios nacionales del 4 de febrero.

'Los firmantes del manifiesto le solicitamos una reflexión por escrito en la que usted se exprese sobre cada una de las violaciones a los códigos de ética, tanto en el Poder Ejecutivo como por la fracción del PAC', señala la nota enviada a los dos precandidatos.

El manifiesto exige una posición sólida de ambos sobre casos que se han denunciado a través de medios de comunicación, como el trueque de plazas de asesores en el Congreso con otras fracciones legislativas en el primer año de gobierno.

Expectativa. Los firmantes esperan conocer la posición de los precandidatos sobre el caso de los pluses cobrados irregularmente por funcionarios del Ejecutivo, uno de los mayores lunares de la actual administración.

'El PAC es el partido que puso el asunto de la ética sobre el tapete en la función pública. Antes del 2001, nadie hablaba de ética. No puede ser que nosotros no nos preocupemos porque los códigos de ética se cumplan', dijo la exdiputada Sadie Bravo, una de las promotoras del plan.

La exlegisladora (2006-2010) resaltó el celo que se debe tener sobre los recursos públicos e insistió en que desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR