En Guápiles se disputó una partida de ajedrez

Se podía prever que los movimientos del tablero fuesen tan calculados como predecibles. Bien dijo Nicolás dos Santos que enfrentaría a un 'ajedrecista del fútbol', a quien conoció bien desde su formación.

Johnny Chaves se educó junto a Dos Santos. Como compañeros en los cursos de licencia, aprendieron las bases tácticas de su actual propuesta.

Quizá pocos conocen a Dos Santos tanto como el timonel santista. Es difícil de determinar si este conocimiento mutuo pudo influenciar en el desarrollo del duelo, pero lo cierto es que en el cotejo de este jueves prevalecieron los ajedrecistas, con movimientos para contrarrestarse y disminuir el potencial ofensivo.

Esta premisa hizo que el enfrentamiento de anoche fuera muy cerrado, con pocas ocasiones de peligro y mucho control en el eje de creación.

Con excepción de cinco minutos trepidantes en el inicio del partido, cuando Jonathan McDonald disparó por fuera después de recibir un pase filtrado en el área y Róger Rojas remató demasiado suave al borde del área, el cotejo fue opaco en la zona de ataque.

Por momentos, la Liga controló los tiempos del cotejo, con una buena plataforma de recuperación en la medular y tránsito limpio por las bandas. Transformar esa solvencia en jugadas de gol fue la principal dificultad de los manudos, que se encontraron con un ordenado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR