Guerra narco aleja a niños de escuela en barrio alajuelense

Alajuela. La guerra que desarrollan tres bandas narcotraficantes en el Infiernillo, en Santa Rita de San José de Alajuela, está alejando a los niños de la escuela de esa comunidad.

El martes, el centro educativo cerró a las 10 a. m., luego de que se produjo una balacera. Ayer miércoles solo llegaron 80 de los 460 alumnos, quienes reciben clases en el lugar.

Esta situación motivó una reunión entre el director de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, el director de la escuela, cuyo nombre pidió que no se publicara y el jerarca de la Clínica de San José, Jorge Rodríguez, quienes determinaron instruir, a partir de hoy, al personal docente y escolares sobre qué hacer ante una balacera.

Por esa razón, representantes de Programas Preventivos del Ministerio de Seguridad estarán en la escuela enseñando cómo afrontar la situación.

Juan José Andrade dijo que la comunidad puede tener la confianza de que la Fuerza Pública se mantendrá en el lugar todo el tiempo necesario.

Asimismo, hizo ver que la escuela será un lugar seguro, que tendrá constante presencia policial y, en caso de ocurrir un enfrentamiento, no se permitirá salir a los niños, hasta que la situación esté controlada.

Reacción fiscal. Edwin Retana, fiscal adjunto de Alajuela, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR