Guima suma otro destino exótico en su vasta carrera

El técnico nacional Alexandre Borges Guimaraes suma un nuevo destino en su carrera.

En esta ocasión se hará cargo de la dirección técnica del Mumbai City FC, equipo que participa en la Superliga de India.

Desde España, Guima le comentó a La Nación que está muy entusiasmado con esta oportunidad que 'venía negociando hace un tiempillo con el equipo indio'.

'Tuve una negociación el año anterior que pegó en el palo, recorrió toda la línea y pegó en el otro palo y no entró. Ahora sí el Mumbai fue más certero en la negociación, se aceleró mucho en los últimos 15 días y el fin de semana se hicieron los últimos ajustes', reseñó el técnico.

El estratega costarricense dijo que los destinos exóticos le gustan y, por ello, no deja pasar este tipo de oportunidades.

'A mí, esos desafíos me gustan, me intrigan, siento que crezco profesionalmente y como persona. Por lo tanto, no tengo ningún 'pero' ante estas oportunidades', afirmó.

El estratega indicó que el torneo es muy intenso, se juega domingo y miércoles. 'En las dos ediciones anteriores de la liga en India, el equipo no logró clasificar. Al presidente del equipo (Ranbir Kapoor) le interesa que Mumbai se clasifique a las fases finales, ese es el primer objetivo y después ya veremos qué puede pasar'.

El combinado indio fue fundado en el 2014 y tiene su sede en la ciudad de Bombay, en el estado de Maharastra. El equipo fue dirigido la temporada anterior por el francés Nicolás Anelka.

Al consultársele si podría pensar en llevar a algún futbolista tico al Mumbai, Guima no lo descartó. 'Ellos tienden a escoger...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR