Gussoni pasó, pero Leilani va a repesca

Jacó, Garabito. La costarricense Emily Gussoni volvió a dar un golpe de autoridad en el Mundial de Surf, al quedar de primera en suheaty avanzar a los cuartos de final.

Gussoni, quien marchaba tercera faltando menos de 60 segundos para que concluyeran los 20 minutos de su largada, logró meter una ola de 6,10 de puntaje y ascender a la primera posición de la serie.

Emily empató el primer puesto con Melanie Giunta, de Perú, con 11,33, pero como fue la última en obtener la ola más alta, se le da el liderato.

'Las condiciones de marea alta estuvieron difíciles. Por dicha, puede tomar dos olas que me dieron el primer lugar. Siempre estuve muy concentrada para mantener el balance y no caerme y así terminar la ola bien', comentó Gussoni.

'La verdad, me siento feliz de competir en mi playa, ver a mi pueblo apoyando en la orilla, a mi familia y mi equipo. Estoy superlista para la ronda tres'.

La otra cara de la moneda fue Leilani McGonagle, quien terminó tercera en su serie y cayó al repechaje del evento.

McGonagle no se pudo acomodar bien a las corrientes y tampoco tuvo una buena escogencia de las olas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR