Habilita la presentación física de documentos ante la Unidad de Servicios de Información de la Contraloría General de la República, de lunes a viernes, de las siete horas y treinta minutos a las dieciséis horas, de 21 de Junio de 2016

EmisorContraloría General de la República

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

AVISOS

R-DC-059-2016.-Contraloría General de la República.- Despacho Contralor.-San José, a las quince horas del veintiuno de junio del dos mil dieciséis.

Considerando:

  1. -Que la Contraloría General de la República goza de absoluta independencia funcional y administrativa, para organizar los servicios que constitucional y legalmente le competen.

  2. -Que dada la situación de embotellamientos diarios que se viven en las carreteras que conducen hacia San José, mediante resolución Nº R-DC-46-2016 de las once horas del dos de junio del dos mil dieciséis, este Despacho dispuso modificar el Estatuto Autónomo de Servicios vigente, adelantando en media hora el horario de trabajo para el personal de esta Contraloría General, el cual se establece de lunes a viernes de las siete horas y treinta minutos a las quince horas y treinta minutos.

  3. -Que si bien la costumbre administrativa ha sido hacer coincidir el horario de trabajo con el horario para la recepción de documentos, lo cierto es que el uso cada vez mayor de la tecnología, tanto de parte del órgano contralor como de los administrados y usuarios, sumado a la digitalización y a la búsqueda de una mayor eficiencia ha provocado ajustes en nuestros procesos.

  4. -Que en aras de no afectar a terceros, la Contraloría General se encuentra facultada para habilitar la recepción de documentos físicos hasta las dieciséis horas, sin incurrir por ello en gastos adicionales, para lo cual se han ajustado en lo conducente los respectivos procesos de trabajo.

  5. -Que el ingreso de documentos por medios electrónicos o telemáticos no requiere de la presencia física de un funcionario para garantizar su recepción a la entidad, por lo que no se justifica limitar la presentación electrónica de documentos al horario oficial de trabajo.

  6. -Que los artículos 164 y 165 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa establecen un régimen especial para la recepción de los recursos de objeción a los carteles de licitación y de revocatoria o de apelación que se interpongan contra los actos de adjudicación y contra la declaratoria de infructuoso o desierto de un concurso. Por tanto,

Se dispone que:

I.-Se habilita la presentación física de documentos ante la Unidad de Servicios de Información de la Contraloría General de la República, de lunes a viernes, de las siete horas y treinta minutos a las dieciséis horas.

Cuando los documentos deban ser presentados dentro de un plazo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR