Hermano de niño muerto bajo cuido del PANI

El hermano de cinco meses del niño quien fue asesinado a golpes la semana pasada en Los Chiles, sigue bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), a la espera de que las autoridades nicaragüenses realicen alguna trámite para su repatriación.

Rodolfo Meneses, asesor legal del PANI, manifestó, vía telefónica, que se enteraron, extraoficialmente, de que existe la intención de la abuela y unos tíos maternos de reclamarlo.

No obstante, estos no han realizado las gestiones ante el Ministerio de la Familia de Nicaragua, ente que debe hacer el trámite en el PANI por medio de los Tribunales y la Cancillería.

Meneses dijo que el menor está en una alternativa especial para cuido de bebés, a la espera de que se reciba una solicitud formal y se estudie si se hace la repatriación, pues debe considerarse que la mamá del menor se encuentra en el país.

Además, el Ministerio de la Familia en Nicaragua debe realizar un análisis social previo, para determinar si la familia es apta para asumir la custodia del menor. Según Meneses, una vez hecha la solicitud, el PANI y los Tribunales de Justicia resolverán cuál es la mejor opción.

Como un último recurso, en caso de que la familia del menor no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR