Hernán Medford le da consejo a Alajuelense sobre Alexandre Guimaraes

Fecha de publicación03 Mayo 2024

Hernán Medford y Alexandre Guimaraes tienen más cosas en común de lo que cualquiera se imaginaría. Esos buenos amigos que vivieron tantas cosas juntos en diferentes pasajes del fútbol nacional sostendrán un pulso desde el banquillo en el atractivo partido entre Sporting y Liga Deportiva Alajuelense, pactado para este sábado 4 de mayo a las 7 p. m. en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Cuando los equipos salten a la cancha y el árbitro Keylor Herrera esté cercano al pitazo, no faltará el abrazo sincero entre los dos estrategas apenas se vean, justo antes de que cada quien vaya a lo suyo, en un partido importante para las aspiraciones de albinegros y liguistas.

Sentado en la sala de prensa de la casa de Sporting, lo primero que dijo Hernán Medford sobre Guima resultó más que llamativo en la víspera del partido ante Alajuelense.

Fue como si se tratara de un llamado para caer en cuenta de que a los entrenadores hay que dejarlos trabajar, algo que no siempre pasa y mucho menos en el fútbol nacional. Fue una acotación para que tomen nota en la Liga, en el mismo club que él dirige, o en cualquier equipo.

"En el fútbol se necesita tiempo, estamos hablando de Guimaraes, que es un entrenador ganador, pero se necesita su tiempo. Si sacás cuentas, tiene poco, igual que yo acá. El fútbol no es de dos o tres meses, el fútbol es de un proceso para que se vean resultados.

"Los dos estamos en las mismas circunstancias con el poco tiempo que tenemos en el equipo y en donde el tiempo dirá si se mejoró lo que estaba buscando el equipo o no; pero yo creo que las condiciones y la capacidad las tiene él", opinó Hernán Medford.

Al Pelícano le da gusto que Guima esté de regreso en el fútbol nacional y sabe que el reencuentro será bonito, una experiencia más para ambos, que no son simples conocidos.

"Fue compañero de equipo en los años 80′s con Saprissa, después fue entrenador mío. También jugamos un Mundial juntos, me tocó debutar al hijo de él, que es Celso Borges. Entonces hay muchas cosas alrededor de Guimaraes, buenas, positivas.

"Hoy en día podemos decir que en la historia hemos tenido mucha relación, de todo tipo, entonces lo veo como un amigo. Obviamente, al final en la cancha cada quien va por su equipo, pero Alexandre Guimaraes es alguien que como persona y como profesional respeto mucho".

Pero el primero en hacer alusión a este reencuentro fue el propio Guima, quien luego del empate 1-1 entre Herediano y Alajuelense pronunció que sigue un partido muy duro.

"Hernán está haciendo un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR