Hernán Medford, técnico campeón de la Concacaf en 2005: 'El Mundial de 2005 ahora sabe más'

fiorella.masis@nacion.com

¿Por qué cuesta tanto volver a una final de Concacaf o a un Mundial de Clubes?

Tengo que decir que lo que se logró unos años atrás fue mérito de un gran grupo, jugadores, entrenadores y directivos. Algo que el día de hoy se tiene que apreciar más, el haber ido al Mundial y el tercer lugar. Es claro que ahora sí sabe bastante, después de lo que ha pasado con los equipos costarricenses en los últimos años, sin poder llegar ni a una final.

¿Pesó el Estadio Azteca en los jugadores florenses?

A esta altura del fútbol eso no puede ser excusa, jugadores profesionales jamás pueden sentir eso, más bien tiene que ser motivación. Simplemente perdieron, el América les pasó por encima, no hay por dónde, América fue mucho mejor y se tapó todo lo bueno que había hecho (Herediano) días atrás.

¿Qué pasa en un equipo para mostrarse tan mal de un partido a otro?

Son circunstancias del fútbol que no quiero opinar porque tengo que respetar y a uno como técnico le puede pasar. Cada quien tiene que asumir la responsabilidad de lo que sucedió, no buscar tapar algo tan grave.

¿A los jugadores los notó temerosos?

Me parece que les faltó personalidad, eso es a nivel mental. Es fundamental ir a poner personalidad en un ambiente de esos, donde se demuestra de qué estás hecho.

Hay aficionados en redes sociales que dicen que lo que pasó con Herediano es la realidad del fútbol tico, ¿es así el panorama ahora?

El aficionado tico no puede tener tan mala memoria, es que somos así: hoy sí y mañana no. Entonces diríamos que Brasil ya no es Brasil por aquel 7-1 que le metió Alemania. El fútbol tico ha demostrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR