La herramienta para el comercio bien preparado

Hace seis años,El Financierocomenzó un proyecto de inteligencia de mercado con el objetivo de determinar el comportamiento de los consumidores costarricenses, su perfil de compra y sus marcas preferidas.

En alianza con la firma de investigación de mercados Unimer, nació el Perfil del Consumidor, un instrumento pensado para el comerciante y toda las empresas ligadas, directa o indirectamente, con el consumo masivo en nuestro país.

En esta edición, revelamos parte de los resultados del estudio correspondiente al 2017, los cuales también serán ampliados y explicados en un evento que se realizará este miércoles 27 de setiembre, en el auditorio del Museo de los Niños.

Asista al evento del Perfil del Consumidor.

La encuesta se realizó entre el 11 y el 31 de julio pasado, entre 800 personas residentes de la Gran Área Metropolitana (GAM), con edades entre los 18 y los 93 años de edad.

Contrario a los estudios anteriores, en este se introdujo una nueva distribución etaria para determinar mejor los perfiles de los consumidores, a saber, entre cuatros generaciones: la digital (de 18 a 35 años), la satelital (de 36 a 56 años), la pregonera (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR