Hijo de exdiputado acusado de mentir en caso de atropello

Un abogado de apellido Pacheco, de 34 años, hijo del exdiputado socialcristiano Ovidio Antonio Pacheco Salazar (1998-2002), es sospechoso de haber mentido en una causa de homicidio por atropello.

En la investigación también figura un hombre apellidado Garbanzo, de 32 años, como posible responsable del homicidio culposo y de lesiones culposas.

Según la Fiscalía de San José, Pacheco es dueño de un carro Hyundai Tucson que era conducido por Garbanzo cuando arrolló a dos motociclistas y causó la muerte de uno de ellos, en San José.

El hecho ocurrió el 4 de agosto del 2014 en barrio México, en el norte de la capital. La víctima fue el mecánico Carlos Fernando Solís Noguera, de 29 años.

De acuerdo con la Fiscalía, horas después del suceso, el dueño del carro se presentó ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y aseguró que le habían robado el auto.

Sin embargo, posteriormente se presentó con su abogado, 'retiró la denuncia, indicando que en realidad nunca le robaron el vehículo, sino que él se lo prestó a su amigo Garbanzo', comunicó la Fiscalía.

Por ello, a Pacheco se le acusa de simulación de delito.

Velocidad. La pesquisa realizada hasta el momento señala que Garbanzo viajaba solo y a alta velocidad cuando impactó a los motociclistas y otros cuatro autos.

Los testigos dijeron que después se bajó del auto, habló por teléfono y se fue del lugar.

La Fiscalía detalló ayer que los dos imputados fueron indagados el 6 de octubre y que están libres sin medidas cautelares.

Además, informó de que se han realizado cuatro reconocimientos físicos y el próximo se hará el 5 de mayo.

La entidad también indicó que el motociclista víctima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR