Historia le augura a Costa Rica un inicio prometedor en la hexagonal

La historia augura un comienzo prometedor para Costa Rica en sus primeras dos escalas camino al Mundial de Rusia 2018.

En la primera fecha de la hexagonal, pactada para el viernes 11 de noviembre, la Sele visitará a Trinidad y Tobago, un rival con el que el nunca ha perdido en una fase clasificatoria hacia una Copa del Mundo, tanto de local como de visita.

La Mayor ha jugado en Trinidad en seis ocasiones, con un saldo de dos empates y cuatro triunfos nacionales.

La última ocasión en que el equipo patrio jugó en aquella isla fue camino a Sudáfrica 2010, cuando triunfó 3-2.

'Es un rival superdifícil, en un campo que ellos saben explotar; estará en nosotros acrecentar las posibilidades de llegar al Mundial', afirmó el volante Rándall Azofeifa de cara al primer duelo en el Caribe.

Si el antecedente es halagüeño contra los caribeños, la tendencia es similar para la jornada dos de esta fase.

El martes 15 de noviembre, la Tricolor será anfitriona de Estados Unidos, combinado que no tiene victorias en suelo tico.

Los norteamericanos solo sumaron un punto en las nueve visitas realizadas a territorio nacional. Incluso, desde que empataron 1-1 en 1985. Los ocho restantes cotejos en nuestro país acabaron con derrota para los estadounidenses.

Marzo apretado.Para las jornadas tres y cuatro, el calendario de la hexagonal presenta duelos que, tradicionalmente, han sido complicados para la Selección.

El conjunto nacional irá a México el 24 de marzo, donde solo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR