Las históricas leonas de Alajuelense imponen marca en el fútbol nacional

Fecha de publicación17 Mayo 2024

Liga Deportiva Alajuelense jugó una final adelantada contra Dimas Escazú en el Estadio Alejandro Morera Soto y consumó un triunfo de 4-2, que llevó a las leonas a imponer imponer una marca en el fútbol nacional.

No se trata de comparaciones, sino de hechos. Los cuadros masculinos de la Liga y Saprissa compartían un récord como los clubes con más victorias seguidas en el balompié tico. Los rojinegros encadenaron 13 triunfos entre 1997 y 1998; los morados lo hicieron entre 2023 y 2024.

Las pupilas de Wílmer López tenían esa misma marca antes de enfrentarse a las escazuceñas y en un partido muy difícil, intenso y lleno de goles, ellas alcanzaron su décima cuarta victoria de forma consecutiva.

"Es importante hacer historia, este equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense cada vez hace la historia más amplia, más grande y no se cansa. Eso lo demuestra partido a partido y en buena hora quedar dentro de la institución con un récord como este, quedar en el fútbol nacional así, con más victorias seguidas y ojalá podamos alargarlo, mejorar esa racha", expresó Wílmer López.

Sin embargo, el Pato es claro en que las cosas siempre tienen su principio y su fin, así que cuando eso ocurra, tampoco tomará por sorpresa a las manudas.

En el juego, la Liga tomó ventaja con goles de Sianyf Agüero y Katherine Arroyo; pero Dimas Escazú igualó con tantos de María Fernanda Figueroa y María José Morales. Alajuelense reaccionó y convirtió dos tantos más, con Natalia Mills y Fabiola Villalobos.

"Fue un partido complicado, dificilísimo y duro. Sabíamos que Dimas tiene una buena planilla, se reforzó bastante bien. Este gane es importante porque nos permite ampliar más la ventaja sobre ellas y así poder manejar el cierre de la segunda vuelta con una ventaja para poder darle más minutos a otras jugadoras", detalló el Pato.

Al ver la tabla, él considera que Dimas Escazú estará en la otra fase y que hay una pelea dura y muy reñida entre cuatro equipos para entrar a semifinales.

"Dimas va a clasificar, tiene una buena planilla y es un candidato a pelear la final. Lo importante de nosotros es demostrar en casa que imponemos nuestras condiciones", añadió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR