Hombre asesinó a su pareja e hijastra para cobrar póliza

Un hombre fue detenido este viernes como sospechoso de asesinar a su pareja sentimental e hijastra, en el 2014, para poder cobrar la póliza de vida y apropiarse de los bienes muebles e inmuebles.

El sujeto, de apellidos Núñez Mussio, de 49 años, fue capturado en una casa en Mercedes Norte de Heredia, donde él convivió con las fallecidas.

En esa vivienda, Núñez habría asfixiado, tapándoles la boca con cinta adhesiva, a Angelita Vega Ocampo, de 41 años -quien había dado a luz a un bebé seis meses antes de su muerte- y a Melany Paniagua, de 16 años.

En primera instancia, las autoridades manejaron la hipótesis de que se había tratado de un asalto a esa casa, dado que el sujeto también había sido amordazado con la cinta. Empero, después de las indagaciones, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que Núñez fue el autor intelectual del homicidio.

'El OIJ analizó esa versión, compiló pruebas alrededor de la casa y logró desbaratar lo dicho por el imputado y compilar datos que permiten, de manera efectiva, señalar que la persona responsable de los homicidios es Núñez', detalló Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial.

Espinoza indicó que desconoce a cuánto dinero ascendía la póliza y si Núñez logró cobrarla.

'Sé que él era el beneficiario y que estaba en el proceso para solicitarla, pero no sé qué pasó con ese trámite', agregó.

De lo que sí tiene conocimiento el OIJ es de que el detenido se apropió de dos taxis y de la casa en Mercedes Norte, bienes que eran propiedad de Vega.

'Núñez continuaba explotando la actividad comercial de los taxis, ya que de eso era que vivía la familia que él conformó después del asesinato (convivía con otra mujer y con el hijo que tuvo con Vega)', manifestó Wálter Espinoza.

Añadió que las pesquisas arrojaron que Vega era víctima de violencia doméstica 'prolongada'.

'Este ciclo de maltrato lo establecimos desde el punto de vista de denuncias que logramos ubicar. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR