Homicidas de padre e hijo tenían sus tarjetas y un abrigo

La Fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva contra los cuatro sospechosos de matar a puñaladas a Randall Gerardo Chacón Chavarría, de 51 años, y su hijo, Allan Gabriel Chacón Vega, de 26.

El crimen ocurrió el miércoles en Sabana Sur, San José.

Los supuestos homicidas fueron capturados el domingo en dos allanamientos en dos cuarterías de la capital. Son tres hombres de apellidos Fallas Urbina (20 años); Carmona Montero (24) y Coronado Urbina (18), y una mujer, de apellidos Báez Rodríguez (21).

De los cuatro, solo ella tiene antecedentes por apropiación indebida. A todos se les investiga por el delito de homicidio calificado. Durante la tarde de este lunes, se desarrolló la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo: 'El viernes en la noche hicimos un allanamiento en una cuartería en barrio Los Ángeles; ahí habitaba un sujeto de apellidos Carmona Montero.

'En ese lugar localizamos evidencias que apuntaban a la participación suya en el hecho y obtuvimos más datos para gestionar el allanamiento en una cuartería contigua, donde estaban otros elementos sustraídos del apartamento'.

Botín. Entre los objetos robados, había computadoras, lentes de contacto, pantallas de televisión, juegos de video, identificaciones de los fallecidos, sus títulos universitarios y tarjetas de crédito. Además, se decomisó ropa con sangre y los cuchillos, que utilizaron para matarlos.

Rándall Chacón estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Costa Rica, y Allan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR