El honesto juego sucio de Jafet Soto

Antonio Alfaro

Periodista analfaro@nacion.com

La pregunta fue sin rodeos. La respuesta, sin titubeos. Jafet Soto se confesó capaz de contratar jugadores aunque Herediano no los necesite, para impedir que el rival los tenga.

En la entrevista, hace cuatro meses para el espacio Diálogos de nacion.com, el gerente rojiamarillo parecía aferrado a aquello de 'en guerra avisada...'

A nadie debería extrañarle. Avisó y hasta dio razones. Considera válido echar mano a todos los recursos posibles. Recuerda, además, que Saprissa se llevó a Francisco Calvo (desde entonces su examigo) y que la Liga vistió de rojinegro a muchos heredianos (Sandro Alfaro, Kenneth Paniagua, Mauricio Solís...).

Sin titubeos en sus palabras y estrategias, jugando al límite de lo bien visto, lo suyo parece respaldar que 'en la guerra y el amor (y el fútbol), todo se vale'.

¿De verdad se vale? Sin duda. Hasta donde el dinero alcance y a riesgo de provocar una subasta de fichajes, de cuyas consecuencias también serían culpables los clubes que muerdan el anzuelo.

Herediano no podrá comprar jugadores por siempre; ni todos estarán dispuestos por mucho tiempo a ser suplentes del suplente del suplente.

Por ahora, a la Liga y Saprissa no les queda más que aferrarse a la trillada frase 'en la cancha son once contra once', aunque no sea del todo cierta. Hay partidos que los gana quien tiene mejores cambios; hay campeonatos que los festeja quien dispone de reservas para suplir lesionados y suspendidos, sin lamentar las bajas en ese 'once contra once'.

En el '30 contra 30' Herediano parece dispuesto a hacer valer el 'ninguno pudo con él'.

¿Dónde está el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR