Hospital Calderón Guardia renueva un 40% de equipos de uso médico

El Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, uno de los principales en la red de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), renovó un 40% de sus aparatos médicos para mejorar la atención a los asegurados.

La inversión ronda los ¢5.000 millones en la adquisición de 900 equipos que empezarán a estar disponibles de aquí a julio, según el director médico interino, Tasiano Lemos.

Entre estos aparatos hay 20 máquinas de anestesia y varias torres para hacer procedimientos por laparoscopia.

Lemos manifestó que parte de los esfuerzos por modernizar los servicios incluye la remodelación de 20 quirófanos hospitalarios, obras que consumieron, en total, unos ¢500 millones.

Esos trabajos se desarrollaron sin detener las labores quirúrgicas. De acuerdo con Raúl Valverde Robert, jefe de la sección de Cirugía, realizan unas 75 operaciones diarias.

Sin embargo, durante los trabajos sí fueron suspendidas alrededor de 50 intervenciones, las cuales serán reprogramadas en las próximas semanas, aseguró Valverde.

'El Hospital Calderón Guardia viene trabajando para mejorar su eficiencia. Se ha reparado una de las áreas más importantes, los quirófanos, y hoy se le está dotando del equipamiento necesario para el uso de los médicos especialistas', expresó la presidenta ejecutiva de la Caja, María del Rocío Sáenz Madrigal.

En la mira. Este hospital fue intervenido en mayo de 2014 por decisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR