Hospital Calderón pide recursos para operar

Yahayra García se convirtió en la primera centroamericana en recibir untrasplante de hígado estando embarazaday en la número 20 del mundo a quien se le practica un procedimiento así.

Ese hito médico tuvo como escenario el Hospital Calderón Guardia, centro que se ha caracterizado por hacer trasplantes complejos: hígado, corazón e intestino.

Mario Sánchez Arias es uno de los coordinadores del equipo que operó a Yahayra en diciembre y a otros seis pacientes más.

Sánchez asegura que lo hecho hasta ahora ha sido con los recursos del propio hospital, porque la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no les ha girado los ¢520 millones prometidos hace más de un año.

'Estamos asfixiados y sin apoyo. No es seguro seguir trabajando así: generándolesexpectativas a los pacientessin tener recursos', dijo Sánchez.

Según él, a ningún funcionario se le ha reconocido económicamente el tiempo dedicado a trasplantes.

La gerenta médica de la Caja, María Eugenia Villalta Bonilla, aseguró que el dinero existe y está en la Gerencia de Infraestructura a la espera de que el hospital solicite los fondos, los cuales son para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR