Hospital de Heredia canceló 470 consultas por faltante de agua

La ruptura de un tubo madre dejó al Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, sin suministro de agua este lunes.

Ante la falta de líquido, el centro médico canceló 470 citas de consulta externa y 35 cirugías programadas, además de la visita a pacientes.

Las autoridades de la institución no descartaron el egreso de aquellos pacientes cuyas condiciones de salud así lo permitieran.

El tubo del sistema propio del centro médico colapsó a eso de las 10:30 a. m. por razones que aún no se determinan. Una hora más tarde, en vista de que no lograron reanudar el suministro, se inició la aplicación de un plan de emergencia.

Roberto Cervantes, director del centro de salud, explicó, en horas de la tarde, algunos pormenores del incidente.

'El Servicio de Ingeniería y Mantenimiento me indica que lo que sucedió fue la ruptura de un tubo que suministra el agua directamente a todos los edificios (del Hospital); es lo que ellos llaman un tubo madre, pero es interno, propio.

'Son edificios muy grandes, el agua tiene que ser impulsada por bombas para llegar hasta el quinto piso y al cuarto piso de Consulta Externa.

' Al fallar este tubo madre, a los 10 o 15 minutos, todo el hospital se quedó sin agua. Esto nunca había pasado, es infrecuente, pero sucedió', manifestó el jerarca.

Acciones. Dentro de las estrategias implementadas se encuentra el abastecimiento de agua potable con la colaboración de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR