Hotel Europa pagará salarios atrasados a los 250 exempleados

Los 250 exempleados del hotel Europa recibirían hoy el pago de salarios atrasados y el miércoles de la próxima semana los aguinaldos, según una promesa hecha ayer con mediación del Ministerio de Trabajo.

Otro de los acuerdos es celebrar una nueva reunión, el jueves de la próxima semana, con el propósito de definir la entrega de todas las garantías laborales, como la cesantía, vacaciones pendientes y demás beneficios contemplados en la ley.

El arreglo fue anunciado por el ministro de Trabajo, Víctor Morales, al salir de una reunión entre una comitiva de los trabajadores con el abogado de la compañía, Hugo Navas. El jerarca de ese Ministerio medió en el caso.

Inesperado. Exempleados del hotel denunciaron que no fueron notificados ni verbalmente ni por escrito de sus despidos.

Mientras esperaban los resultados de la cita en la parte externa del edificio del Ministerio de Trabajo, dijeron que hace tres días llegaron a laborar y hallaron las instalaciones cerradas.

Navas reconoció que la compañía no tiene suficiente efectivo para hacer frente a todos los pagos. Por ahora, cuenta con recursos para el compromiso de hoy.

Para afrontar los aguinaldos, la próxima semana, posiblemente, tendrá que acudir a un crédito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR