Hoteles para perros ya están al tope de ocupación para este fin de año

Al planificar sus vacaciones, tome en cuenta que ya no solo tendrá que reservar espacio para usted o su familia en un hotel de playa o montaña, sino que también deberá hacerlo para su mascota. ¡Y hágalo con tiempo!

Este fin de año, muchos hoteles para perros ya están con la ocupación al tope, pero en enero y febrero todavía hay 'camas' disponibles.

'Nosotros empezamos a recibir reservaciones desde setiembre y ya para diciembre estamos llenos. Tenemos espacio para después del 15 de enero', comentó Juriel Navarro, del hotelMi Perro de Paseo, ubicado en San Mateo, Alajuela.

Al ser animales que requieren espacio para socializar, el cupo es limitado en muchos de estos sitios. En promedio reciben unas 10 mascotas a la vez.

¿Qué ofrecen? Lo principal es el espacio al aire libre (hay fincas con 500 metros cuadrados de zonas verdes) y la posibilidad de jugar con otros canes. Incluso, algunos hoteles ofrecen toboganes, piletas con arena y piscinas para facilitar el entretenimiento.

El cuido médico es esencial en estos establecimientos, por lo que cuentan con un veterinario y al cliente se le pide el historial de salud de la mascota para vigilarla durante la estadía.

Aparte del hospedaje, algunos lugares ofrecen otros servicios como transporte y peluquería.

Existen sitios, incluso, que reciben gatos. Ese es el caso deVilla de Perros,en Santa Ana, yMedipet,en Sabana Sur.

En promedio, la estadía cuesta unos ¢10.000 por noche y en algunos lugares existe un mínimo de noches que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR