Hoy se define el último monarca de América

Alajuelense o Saprissa recibirán hoy la última corona que se entregará en este 2015 en las principales ligas del continente americano.

Liguistas y morados resolverán quién es el mejor del balompié local cuando disputen, a partir de las 7 p. m., el segundo asalto de la final del Torneo de Invierno 2015.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Alejandro Morera Soto, donde la S acude con la ventaja de 2-0 tras la ida.

Según un recuento elaborado por La Nación , a excepción del fútbol caribeño, en los países del Norte, Centro y Suramérica los campeonatos ya finalizaron. Solo en Costa Rica se pondrá el punto final esta noche.

Independientemente del formato de competencia, desde Canadá hasta Argentina, 19 clubes levantaron un trofeo en el último semestre.

Los últimas ligas que bajaron el telón lo hicieron el fin de semana pasado, específicamente Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Bolivia y Ecuador.

¿Por qué últimos? Aunque el certamen estaba para finalizar el pasado domingo, las constantes reprogramaciones lo extendieron al filo de la Navidad.

A lo largo del campeonato, la Unafut tuvo que reacomodar 15 partidos a raíz de la suspensión de juegos de aquellos equipos con cuatro o más jugadores llamados a una Selección Mayor.

Lo anterior significó que de las 22 fechas, solo siete jornadas se disputaron de forma completa. Y a partir de ahí, los finalistas iniciaron una seguidilla de partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR