ICE atribuye deterioro a acción del río y aguaceros

Juan Fernando Lara S.

Un dictamen técnico sobre riesgo de deslizamiento del humedal Lagunas Lancaster afirma que la ladera donde este descansa podría ceder por obras que supuestamente hizo el Instituto Costarricense de Electricidad cerca de sus lagunas.

El ICE negó dichos señalamientos en un comunicado enviado este jueves.

Según la entidad, los daños que se le quieren atribuir 'obedecen al efecto del cauce natural del río Reventazón sobre las laderas, a las fuertes pendientes del lugar, a las altas precipitaciones y a los tipos de material existentes, aspectos identificados y estudiados por el Instituto desde hace más de 40 años', cita el boletín del ICE.

Para las autoridades de la institución, la queja planteada y 'la reciente campaña lanzada en redes sociales contra el ICE coinciden con los intereses y los reclamos que los propietarios de las Lagunas Lancaster han externado para que el Instituto adquiera más área de la que le compró y a un precio mayor a avalúos administrativos'.

El Instituto asegura que la ladera también ha tenido afectación por 'las intervenciones de los mismos propietarios, como es el caso de la construcción de una compuerta artificial' en ese sitio.

Kurt y Alexandra Grueninger, propietarios de la finca donde está el humedal, argumentan sus reclamos en un estudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR