ICE intentó alza en luz a casas y baja a industrias

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazó un intento del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) de subir 2,26% el precio de luz de los hogares y bajar la factura industrial en un 9,46%.

El ente regulador de tarifas señaló que hubo 'incumplimiento en la entrega de información solicitada (al ICE) por la Intendencia de Energía', así como falta de justificación e inconsistencias en la información que suministró el ICE.

Con la negativa de la Aresep, el ICE presentará un recurso de revocatoria, a más tardar el próximo viernes 15 mayo.

'El ICE considera impostergable que las tarifas eléctricas sean ajustadas; caso contrario se comprometería la calidad y confiabilidad de la operación del sistema de distribución de energía eléctrica', dijo Francisco Garro, director de Planificación Financiera del ICE.

El ICE justificó el ajuste tarifario como una razón para que la industria alcance mayor competitividad y se puedan atraer nuevas empresas, que aumenten la producción y el empleo.

La propuesta de ajuste se presentó el 16 de abril.

Faltó información. Sobre el faltante de datos solicitados por la Aresep, el ICE adujo 'confidencialidad' en la información, por considerarla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR