ICE recibe de Alcatel $10 millones por perjuicio

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó ayer de que fue indemnizado por la empresa Alcatel-Lucent por un monto de $10 millones tras llegar a un acuerdo extrajudicial por daños y perjuicios a raíz del escándalo de corrupción denominado caso ICE-Alcatel.

El 8 de junio, el Consejo Directivo del ICE autorizó a su área administrativa para resolver con un acuerdo de indemnización, formalizado el 30 de julio, bajo el entendido de que continúan las causas judiciales derivadas del asunto.

Según un comunicado del ICE, tras la fusión de las empresas Alcatel y Lucent Technologies, en el 2008, la nueva compañía pretendió desde el 2014 resolver diferencias patrimoniales existentes por los daños y perjuicios derivados del caso.

Ese año, Alcatel-Lucent pagó por concepto del daño social causado un monto de $10 millones al Estado de Costa Rica.

También en el 2008, Alcatel-Lucent propuso al ICE el pago de $3 millones por reparación de daños y perjuicios, suma que fue rechazada.

Entre el 2012 y el 2013, Alcatel-Lucent planteó otra propuesta de arreglo por $5 millones, que también se descartó, pero a inicios del 2015 propuso al ICE el pago de $10 millones.

El ICE señala que consideró la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR