Icoder se contradice con atletas morosos

Pese a que el viernes anterior el Icoder envió un comunicado de prensa aduciendo que había dado espacio para que cuatro atletas de élite hicieran la liquidación correspondiente al 2014, una carta, de la que este medio tiene copia, lo contradice.

En dicha nota, enviada a la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa) el martes anterior, el Icoder pide que se sancione a Nery Brenes, Jarlex Lynch, Víctor Emilio Ortiz y Sharolyn Scott.

El escrito, que incluye el nombre de cada atleta y el monto de dinero que no ha liquidado, está firmado por Alba Quesada, directora del Instituto Costarricense del Deporte y Recreación (Icoder).

'Como bien se indica en el artículo 22, inciso C, del Reglamento para el Otorgamiento de Becas y/o estímulos deportivos, entre las obligaciones de las federaciones se encuentra: C) Aplicar las medidas correctivas que correspondan, caso de incumplimiento de los términos pactados por parte de los atletas', dice la carta.

Según información del departamento de prensa del Icoder, el plazo para hacer las liquidaciones venció el 31 de mayo.

En el caso de Nery Brenes, no ha justificado gastos por ¢4,8 millones; Jarlex Lynch, por ¢1,6 millones; Víctor Emilio Ortiz, por ¢3.029.480; y Sharolyn Scott, por ¢4.622.964, todo del 2014.

El atraso en las liquidaciones y la posibilidad de que el castigo a Brenes sea el retiro del aval internacional, con lo que no podría asistir a las Olimpiadas 2016, fue confirmada el jueves por Geen Clarke, jerarca del atletismo.

El Icoder envió un comunicado el viernes acusando a este medio de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR