IED y las giras presidenciales

Anabel GonzálezCuando se es un país pequeño y se tiene una trayectoria aún joven en ciertos sectores productivos, romper paradigmas y lograr posicionarse como un candidato serio y competitivo para la atracción de proyectos de inversión no es tarea sencilla, particularmente cuando en ellos media una dosis importante de sofisticación y tecnología. Este es, en buena medida, uno de los más grandes desafíos que Costa Rica debe enfrentar en el contexto global como parte de sus esfuerzos de atracción de inversión extranjera directa.Hoy día, muchos en el mundo nos identifican por algunos elementos claves como nuestra larga tradición democrática o nuestra riqueza en biodiversidad; pocos como una nación cuyas exportaciones de alta tecnología representan más del 40% del total de sus ventas de manufactura al exterior, porcentaje que supera el de países como Irlanda o Corea. Así las cosas, superar esa primera impresión y lograr ubicarse en la mente de los inversionistas dentro de la lista de destinos elegibles supone esfuerzos importantes de posicionamiento.Costa Rica ha venido haciendo la tarea para fortalecer su imagen...

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