Iglesia expuso a cinco candidatos su oposición a las guías sexuales

La Iglesia católica convocó a cinco candidato presidenciales para exponerles su oposición a la guías sexuales que utiliza en la actualidad el Ministerio de Educación Públicas (MEP).

Los aspirantes Antonio Álvarez, de Liberación Nacional (PLN); Edgardo Araya, del Frente Amplio (FA); Óscar López, de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE); Stephanie Campos, de Renovación Costarricense (PRC), y Sergio Mena, de Nueva Generación (PNG), fueron oyentes en el Foro sobre los programas para la afectividad y sexualidad integral del MEP.

El panel, que duró poco menos de dos horas, fue moderado por Sonia Alpízar directora general académica de la Universidad Católica. Estuvo integrado por dos presbíteros, un psicólogo y un matrimonio católico con nueve hijos.

Argumentos. El padre Jafed Petriequín afirmó que es falso que la Iglesia católica se oponga a la educación sexual en los colegios del país. De seguido, afirmó que entre algunas de las falencias que presentan las guías del MEP están basar los programas en una especie de fantasía que elimina la realidad de la existencia de dos géneros: el masculino y el femenino.

Petriequín además criticó que el MEP parta de un 'objeto tergiversado de estudio' que es la sexualidad en sí misma y que las guías partan de una 'visión negativa de la realidad', que es, según la Iglesia, el temor a los embarazos no deseados, a la transmisión de enfermedades sexuales, al abuso sexual a la deserción escolar, entre otros.

'Si estos principios epistemológicos se hubieran desarrollado y en un clíma de profundización, creo que habríamos conseguido, de alguna manera, una sinergia interesante a nivel de la sociedad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR