Iglesia inicia el camino para beatificar a la niña Marisa

La arquidiócesis de San José inició este lunes el proceso de beatificación y canonización de María Isabel Acuña Arias, conocida como la niña Marisa.

Alejandro Jiménez, vicario judicial de la arquidiócesis, quien fue designado como el postulador de la causa, explicó que 'el proceso previo a iniciar una causa de beatificación y canonización está caracterizado por múltiples investigaciones y valoraciones en torno a la vida y obras de la persona candidata, sobre su fama de santidad a la hora de morir y, de forma particular, que esta se haya mantenido a lo largo del tiempo en la conciencia del pueblo de Dios. Dichos aspectos se cumplen en este caso'.

El postulador será el encargado de recabar toda la información en nombre del 'actor', que es quien propondrá la causa al obispo de la diócesis para que, a su vez, dirija la petición de inicio del proceso a la Congregación para las Causas de los Santos, en el Vaticano.

En este caso, el arzobispo José Rafael Quirós determinó que la 'actora' sea la arquidiócesis de San José.

'Sierva de Dios'. Tras solicitar el visto bueno a los obispos de la Conferencia Episcopal para dar inicio al proceso, se le otorgó el nombre de 'sierva de Dios'.

Según la información de la Iglesia, Marisa padecía un tumor cerebral fulminante.

'Hizo de sus padecimientos una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR