IMAS da plata a las familias para alquilar durante un año

Una de las soluciones que se le brinda a las familias ubicadas en zonas de riesgo son las ayudas de alquiler por parte d el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

Según la presidenta de esa entidad, María Fulmen Salazar, estos alquileres se dan por un máximo de seis meses y, en casos excepcionales, se pueden extender hasta por un año, mientras el núcleo familiar gestiona otro tipo de ayuda permanente.

Para esto, los afectados deben acudir con la constancia de la CNE o el Ministerio de Salud, en la cual se indica que deben desalojar la zona en donde viven por hallarse en riesgo.

Experiencia. El IMAS otorgó el año pasado 494 ayudas de alquiler de este tipo y 346 por situaciones de emergencias.

El viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, Patricio Morera, dijo que trabajan con las municipalidades para facilitar la coordinación entre las familias, desarrollos urbanos y entidades financieras autorizadas a fin de mejorar la gestión de las ayudas para las familias cuando se presentan emergencias.

Morera y Esquivel, de la la CNE, coinciden en que otro de los grandes retos es lograr que los sitios que se desalojan no vuelvan a ser ocupados.

Sobre esto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR