En 'impasse' causa contra Jiménez en Costa Rica

El proceso por legitimación de capitales seguido en Costa Rica contra Alejandro Jiménez, alias Palidejo, continuará abierto, pero podría completarse hasta que él cumpla con la Justicia en Guatemala, donde ayer fue condenado a 50 años de prisión.

Así lo informó la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales de la Fiscalía costarricense.

Sin embargo, el director general de Adaptación Social, Reynaldo Villalobos, explicó que si Jiménez decidiera cumplir su pena aquí, podría afrontar el juicio por lavado aunque esté preso.

En ese escenario y, si eventualmente fuese condenado, no podría estar recluido más de 50 años debido a que esa es la pena máxima en nuestro país.

Jiménez podría solicitar su traslado a Costa Rica debido a que existen tratados internacionales que lo facultan para cumplir la condena aquí, según confirmó la directora jurídica de la Cancillería, Eugenia Gutiérrez.

La Fiscalía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR