Imputados por caso de cemento chino seguirían en prisión

La Fiscalía General de la República pediría una prórroga de las medidas cautelares para los imputados que permanecen en prisión preventiva desde el 4 de noviembre, por el caso del cemento chino.

Así lo informó, la mañana de ayer, el Ministerio Público ante una consulta de La Nación, luego de que se rechazara, el miércoles por la noche, el cambio de medidas para el empresario Juan Carlos Bolaños, cuyos abogados habían solicitado que se le permitiera cumplir el resto del periodo de tres meses bajo la modalidad de casa por cárcel.

Aunque la prisión preventiva para los siete imputados concluiría el 4 de febrero, un grupo de fiscales está analizando las pruebas recopiladas, la situación particular de cada uno de ellos, así como los peligros procesales de cada imputado, antes de pedir la audiencia de prórroga de las medidas cautelares.

Originalmente, se solicitó la prisión porque el Juzgado de Turno Extraordinario de San José consideró, luego de un señalamiento de la Fiscalía General, que los siete imputados poseen los medios económicos para salir de Costa Rica y eludir la justicia.

Aparte de Juan Carlos Bolaños, figuran como indiciados en este caso el gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea; Leonardo Acuña Alvarado, subgerente de Finanzas y Riesgo; Andrés Víquez Lizano, subgerente de Banca Mayorista; Marvin Corrales Barboza, subgerente de Banca Minorista; Gilberth Barrantes Campos, gerente corporativo de Riesgos, y Rodrigo Ramírez Rodríguez, director de Gestión de Crédito.

Fecha pendiente. La Fiscalía informó de que 'la fundamentación de una posible prórroga se expondría ante el Juzgado Penal de Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR