Imputados a juicio por homicidio sin cuerpo

Corresponsal GN

El Ministerio Público acusó a dos hermanas, un chofer de bus y un comerciante como sospechosos de matar al inversionista estadounidense Brian Lynn Hogue, de 65 años, quien desapareció en Limón el 1.° de junio del 2015, pero su cuerpo nunca fue localizado.

La imputación la hizo pública el jueves anterior el fiscal Paúl Fuentes, al iniciar un juicio en los Tribunales de Limón, que continúa hoy lunes.

El ente acusador señaló a Ruth y Dayana Gaitán Ramírez, de 23 y 21 años, así como a Jeiner Zúñiga Salazar (30) y Bernardo Corrales Vargas (37) como presuntos responsables del delito de homicidio calificado, estafa y falsedad ideológica.

Fuentes dijo que, en el debate, aportará suficientes elementos probatorios para demostrar que Hogue fue asesinado.

Esta es la segunda ocasión en que la Fiscalía Adjunta de Limón lleva a personas a un juicio por homicidio, sin que aparezca el cuerpo de la víctima.

El 5 de junio del 2015, José Luis Rodríguez Zamora fue sentenciado a 35 años de cárcel, luego de ser hallado culpable de matar a Kenny Bryan McDonald Hill, de 26 años.

La pena se impuso porque en el debate se logró comprobar que McDonald murió asesinado de un balazo. Luego, su cuerpo fue decapitado, y, finalmente, los restos, metidos en canastas para cazar langostas, fueron lanzados en altamar.

Historia. Brian Lynn Hogue, originario de California, Estados Unidos, se asentó en Costa Rica luego de jubilarse. Aquí se dedicó al negocio de bienes raíces, por lo que adquirió y vendió fincas en diversos lugares del país.

En el 2014 compró una propiedad en Gallopinto de La Rita de Pococí, donde conoció a las hermanas Gaitán e inició, en enero del 2015, una relación sentimental con Ruth.

Según la acusación del fiscal, en mayo del 2015, Ruth y un empresario de apellido Corrales supuestamente idearon un plan para apropiarse de las fincas que tenía Hogue en Paquera, Puntarenas, y del vehículo de su propiedad, un Suzuki XL-7.

Corrales y Gaitán se conocían, pues son oriundos de San Carlos. Al parecer, ellos sostuvieron una relación de pareja, fruto de la cual ella resultó embarazada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR