INBioparque celebrará hoy sus 15 años

Con piñata y queque, elINBioparqueinvita a las familias costarricenses a celebrar hoy domingo sus15 años dedicados a la educación ambiental.

Para ello, los funcionarios de este parque ecológico prepararon un programa de actividades dirigido a niños, abuelos, tíos, papás y amigos.

Desde las 9 a. m., cuando abrirá sus puertas, los personajes de INBioparque -un jaguar y una mariposa- estarán recibiendo a los invitados en distintos puntos del lugar.

Variedad. El futbolista William Sunsing organizó un torneo de fútbol cinco para niños, el cual se iniciará a las 10 a. m.

Las familias también podrán jugar con el tablero de biodiversidad. Al resolver acertijos e ir avanzando en este, aprenderán sobre los 'servicios' ambientales que ofrecen los insectos.

En La Finca, donde están los animales de granja, los abuelos podrán competir con sus nietos en los juegos tradicionales.

Cerca de ahí, a eso de las 10 a. m., se liberarán mariposas en el mariposario.

Al ser las 11 a. m., y en el anfiteatro, no se pueden perder la piñata, así como una obra de teatro, pasacalles y un espectáculo de telas a cargo del Grupo Arterias.

A la 1 p. m., las familias podrán competir en el 'biorrali'.

Esta es una carrera contrarreloj, en que los equipos deberán ir resolviendo pistas y retos.

Una hora más tarde, a las 2 p. m., se presentará el Show de La Pájara Pinta en el anfiteatro.

En compañía de la Pájara Pinta, se le cantará cumpleaños al INBioparque a las 3 p. m. y se soplarán las velas del queque. Los visitantes también podrán disfrutar de caminatas por los senderos, donde encontrarán la nueva exhibición Pequeños Gigantes , la cual consiste en cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR