Incendio en Tibás manda a un operario al hospital

Una fuga de combustible, cuando un camión de la empresa Tomza cargaba una 'pipa' de gas licuado de petróleo (LPG), provocó un incendio en la cocina de un restaurante en Florida de Tibás, contiguo a la Universidad de Iberoamérica (Unibe).

Además, paramédicos de Bomberos atendieron a José Coto Piedra, de 42 años, quien sufrió quemaduras en los brazos y pecho, y requirió traslado al Hospital San Juan de Dios.

El fuego se desató a la 1:19 p. m. en una maniobra mediante la que se pasaba gas licuado desde el tanque de 3.500 galones del camión, a un cilindro (pipa) de 120 galones del restaurante Time Out, cuya área abarca 300 metros cuadrados.

Según Wálter Jiménez, coordinador del Área de Promoción e Investigación de Bomberos, los operarios de la empresa Tomza llenaban el tanque estacionario del restaurante, y al terminar, desacoplaron la manguera y detectaron una fuga.

'Fue una fuga importante; los muchachos trataron de volver a poner la manguera, pero, por la presión del gas, ya no pudieron. La nube que se genera es bastante grande y, como la cocina está a la par del tanque y estaba encendida, la llama de los discos fue la fuente de ignición que hizo que el gas se prendiera', dijo Jiménez.

Explosión. Allí se produjo la explosión y el fuego que causó daños en 30 m² del local y lesiones al operario que hacía la recarga. Cuando los investigadores de Bomberos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR