Incopesca descalifica argumentos en contra de la pesca de arrastre

Incopesca descalificó los argumentos de los opositores a que se reactive la pesca de camarón con redes de arrastre, por considerarlos motivos 'más de corte ideológico que técnicos y jurídicos'.

El calificativo lo usó el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (Incopesca) en su respuesta al recurso de amparo que interpuso en su contra el abogado ambientalista Álvaro Sagot, luego de que la entidad anunciara la creación de un nuevo tipo de licencias con las cuales se reactivaría la técnica de captura de camarón que suspendió la Sala Constitucional en el 2013.

'El recurrente trata de generar confusión y división en los criterios del colectivo, que se han manifestado de manera abundante en programas de radio y redes sociales, con posiciones alejadas de la realidad que vive el sector pesquero y que son más de corte ideológico que técnicas y jurídicas ante las actuaciones de la institución competente', dice el descargo de Incopesca, presentado ante la Sala IV el 15 de diciembre.

En el documento, la institución insiste en que con los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR