Incubadora de líderes municipales graduó 79 políticos que asumieron funciones este 1.° de mayo

Fecha de publicación06 Mayo 2024

La iniciativa +Costa Rica, una incubadora de nuevas generaciones de líderes políticos, graduó a 79 personas que asumieron cargos de elección popular el 1.° de mayo, luego de resultar electos en las votaciones municipales del 4 de febrero. Entre los graduados se encuentran alcaldes, vicealcaldes, regidores, intendentes, concejales y síndicos de 33 municipalidades en todo el país.

El proyecto, que fue lanzado el 23 de mayo del 2023 en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), contó con el apoyo logístico y financiero de la plataforma filantrópica latinoamericana VelezReyes+, fundada por los empresarios David Vélez y Mariel Reyes.

Asimismo, brindó su asesoría técnica la organización RenovaBR, fundada por el Eduardo Mufarej, que ha entrenado a más de 2.000 líderes políticos en Brasil.

+Costa Rica es una iniciativa sin ánimo de lucro, neutral, independiente y sin ninguna vinculación partidaria.

Según explicó la organización, el proceso de capacitación a los políticos electos comenzó en marzo, y se impartieron más de 50 horas de formación en temas relativos la liderazgo político democrático y la gestión municipal. Además, se contó con la participación del embajador de Suiza en Costa Rica, Gabriele Enrico Derighetti, quien compartió su experiencia cuando ocupó un cargo municipal en su país.

Entre las personas graduadas se encuentran los alcaldes Anthony Fallas, de Montes de Oro; Beatriz Mora, de Guácimo; Fabiola Granados, de Alvarado; Errol Solano, de Curridabat; Eddie Ramírez, de San Isidro; Ginna Rodríguez, de Zarcero; José Vargas, de Palmares; y Martín Vargas, de Turrubares.

El nuevo gobernante local de Turrubares celebró que, durante el programa, conocieron de herramientas importantes para la gestión del municipio.

"Nos van a permitir llegar a la municipalidad más empoderados, principalmente a aquellas personas que vamos por primera vez a un ayuntamiento, dándonos una imagen más clara de lo que vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR