Infante muere al ingerir un líquido para motor

Un niño de año y siete meses falleció el 1.° de abril anterior en el Hospital Nacional de Niños (HNN), donde fue atendido luego de que ingiriera un desengrasante de motor que estaba depositado en un envase de té frío.

El caso fue dado a conocer ayer por Olga Arguedas Arguedas, directora de ese centro médico, quien detalló que el pequeño era oriundo de La Cruz, en Guanacaste.

El afectado fue trasladado en primera instancia al Hospital Enrique Baltodano Briceño, de Liberia, pero, por su delicada condición, se optó por trasladarlo vía aérea hacia San José.

'El niño presentaba mucha hinchazón, quemaduras en la boca e inflamación de las vías respiratorias, por lo que siempre estuvo muy mal. Ingresó con paro cardiorrespiratorio y falleció minutos después de llegar', relató Arguedas.

Peligrosos descuidos. La jefa del HNN añadió que, en lo que va de este año, se han atendido 22 casos similares de menores que han tomado sustancias dañinas y en los que se han tenido que aplicar mecanismos de desintoxicación.

'Los adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR