Influencers: un análisis del fenómeno social a partir del Derecho de Consumo y la Protección de Datos Personales
Autor | Mauricio J. Garro y María Vanessa Zamora |
Cargo | Abogado, Master en Empresas Internacionales y Comercio Exterior; Master en Derecho de la Empresa (Universidades de Barcelona y Pompeu Fabra, Barcelona, España); Delegado de Protección de Datos (Universidad Antonio de Nebrija, Madrid, España). Docente de las Facultades de Ciencias Empresariales, Derecho y Relaciones Internacionales, ULACIT. / ... |
Páginas | 123-143 |
123
Revista Derecho en Sociedad, ULACIT–Costa Rica, V. 17. No. 1. Año 2023, marzo. ISSN 2215-2490
Garro y Zamora: Influencers: un análisis del fenómeno social a partir
del Derecho de Consumo y la Protección de Datos Personales
Inluencers: un análisis del fenómeno social a partir del
Derecho de Consumo y la Protección de Datos Personales
Mauricio J. Garro1
María Vanessa Zamora2
Resumen
-
-
miento automatizado de la data personal, el mundo ha conocido cambios sustanciales tanto
-
cimiento del consumo masivo de bienes y servicios. Particularmente, luego de la aparición
inuencers como
-
tes desde la perspectiva del consumo y el control regulatorio para garantizar la protección
de los datos personales.
Palabras clave
Comercio internacional, derechos humanos, derecho del consumidor, derechos de la perso-
nalidad, nuevas tecnologías, big data, comercio electrónico, privacidad de datos.
Abstract
-
-
124
Revista Derecho en Sociedad, ULACIT–Costa Rica, V. 17. No. 1. Año 2023, marzo. ISSN 2215-2490
Garro y Zamora: Influencers: un análisis del fenómeno social a partir
del Derecho de Consumo y la Protección de Datos Personales
Keywords
data, electronic commerce, data privacy.
Introducción
-
-
tido, e
redes sociales y el aumento notable de uso de smartphones y celulares cambiaron de manera
rotunda la comunicación de las nuevas generaciones. “Desde hace unos años, las marcas y
empresas descubrieron el valor de contar con líderes de opinión en el mundo digital, y em-
Por lo anterior, las empresas eligen a estos líderes
-
mercio electrónico o e-commerce
inuencer, se componen de un importante gru-
-
Con esta capacidad de intervención,
las marcas y en general las empresas han empezado a idear planes de marketing y publicidad
acompañadas de un inuencer
-
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba