Inglés supera lesión para venir a ganar a suelo tico

Ocho meses atrás, el británico Tim Don sufrió una fractura de cuello al ser atropellado por una camioneta mientras se entrenaba y durante tres meses tuvo que usar una armazón de metal en la cabeza. Pero el sacrificio tuvo su recompensa ayer al ganar el Ironman Costa Rica 70.3, en Playas del Coco, Guanacaste.

Don sufrió la fractura de su cuello y para regresar a las competencias tuvo que someterse a un agresivo tratamiento por tres meses: usar un halo. Consiste en clavar cuatro tornillos de titanio en la cabeza del paciente, dos en la frente y dos en la parte trasera, unirlas con una circunferencia y colocar dos barras de metal para formar un busto.

El británico, quien actualmente posee el récord del mundo en distancia Ironman (7:40:23), sufrió terribles dolores e incomodidades, pero con una voluntad de hierro logró recuperarse y tras quitarse el halo en enero, se empezó a entrenar y eligió Costa Rica para volver a las competencias, ganando de forma brillante.

Don superó los 1.800 metros de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de atletismo en un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 59 segundos (3:49:59). El brasileño Santiago Ascenco fue segundo con 3:54:26, mientras que el chileno Felipe van Wyngard acabó tercero con 3:59:51.

El mejor tico. El triatleta Rom Akerson, del equipo Coopenae, fue el mejor representante costarricense, al situarse en la quinta casilla con 4:06:49.

Le siguieron sus compañeros Pablo Herrera en el puesto 9 (4:17:02)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR