Se inició proceso para sancionar a 'U' Cristiana del Sur

Por matricular alumnos sin bachillerato y permitir que docentes impartieran clases sin los requisitos, el Conesup acordó iniciar un proceso para sancionar a la Universidad Cristiana del Sur (UCS), centro fundado por el exdiputado Justo Orozco.

En la sesión del miércoles pasado, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup), presidido por la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, conoció el informe en el que se señalaban anomalías de este centro, el cual alquila las aulas en el Liceo Édgar Cervantes, en Hatillo.

Entre los alumnos inscritos como estudiante regular sin tener bachillerato de secundaria estaba el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, Óscar López, quien llevó 16 materias de Derecho.

El informe de inspección refleja que la institución no verificó la autenticidad de títulos de bachiller aportados por sus alumnos. Incluso, se determinó que seis ingresaron con un títulos falsos de bachillerato, caso que la Asesoría Jurídica del Consejo denunciará ante el Ministerio Público.

También se encontraron irregularidades en la convalidación de materias y docentes que impartían lecciones sin reunir los requisitos; por ejemplo, un profesor que no era abogado daba lecciones en la carrera de Derecho.

Danny Aguilar Espinoza, el director de la Universidad, dijo que no se iba a referir a los acuerdos del Conesup, porque aún no había sido notificado.

Venta de títulos. En la sesión se acordó remitir el informe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR