La inquebrantable fe del Everton en Bryan Oviedo

Solo detalles separan a Bryan Oviedo de firmar un nuevo contrato con el Everton de Inglaterra. El club inglés se dejó enamorar por el ida y vuelta del tico y por su polifuncionalidad. Por eso, atrás quedaron los amargos recuerdos de las lesiones.

Ante esto, decidieron ofrecerle tres años más de vínculo.

Oviedo no ha logrado consolidarse como estelar en el equipo de Liverpool, al punto que la temporada con más participación fue en la que llegó.

En el primer año en Inglaterra, el defensor participó en 15 encuentros de los 38 posibles, mientras que en los siguientes no alcanzó los diez cotejos y fue cuando comenzó su suplicio con las dolencias.

A pesar de que ya no está el técnico que llevó al costarricense a la Premier League, el escocés David Moyes, el zurdo convenció en la cancha al actual, Roberto Martínez, quien en repetidas ocasiones ha externado la confianza que le tiene.

'Bryan es un jugador excepcional, un futbolista que puede jugar en distintas posiciones; quizás a su llegada al fútbol británico se acomodó mejor en funciones de ataque'.

'Ahora que está acostumbrado al aspecto físico del fútbol inglés, él puede desarrollar las funciones de lateral izquierdo, de carrilero, y la verdad es que da mucha posesión ofensiva, también una distribución del balón importante', comentó el entrenador en entrevista al diario Al Día en diciembre de 2013.

Su percepción no ha cambiado y a finales del 2015 le comentó a la mamá del jugador el buen concepto que tiene de él.

'Un día fui a ver a Bryan a un partido amistoso en el complejo de entrenamiento, en eso llegó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR