INS solicita permiso a Contraloría para viajes

El Instituto Nacional de Seguros (INS) pidió permiso a la Contraloría para que lo autorice, temporalmente, a trasladar pacientes en microbús mientras se aclara el vacío jurídico que hay en cuanto al transporte colectivo de enfermos.

Este instituto dejó de trasladar a sus pacientes en ese tipo de vehículos desde el 3 de setiembre porqueel Consejo de Transporte Público (CTP) no les dio autorizacióna las empresas que ganaron la licitación que sacó para este servicio.

Por ahora, solo los casos que requieren algún tipo de asistencia médica viajan en las ambulancias que contrata el Instituto. A quien pueda viajar a las citas por sus propios medios y necesite traslado le pagan el pasaje de bus, informó Róger Arias, subjefe de la Dirección de Seguros Solidarios del INS.

El lío con los microbuses empezó cuando dos de los tres adjudicatarios de una licitación de transporte de pacientes intentaron sacar el permiso en el CTP.

Al informar al Consejo de que se trataba del traslado de pacientes, el Consejo les negó la autorización, al aducir que no hay regulación específica para esto.

La primera licitación de este tipo salió en el 2011 y, desde entonces, el INS dio el traslado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR