Inspirados por su madre ciclista dos hermanos buscan clasificarse al Mundial

Fecha de publicación13 Mayo 2024

El entusiasmo por montar en bicicleta y competir en diferentes eventos fue una pasión que Jorge y Karol Alpízar Mora heredaron de su madre.

Doña Clara Mora, quien hoy tiene 69 años, es la inspiración para que sus hijos tomen la partida en el Gran Fondo CR506, que se llevará a cabo el próximo 9 de junio, con el aval de Unión Ciclística internacional.

Este evento les brindará la oportunidad de buscar la clasificación al Mundial de Ciclismo en Aalborg, Dinamarca, previsto para el 29 de agosto del 2024. De lograr su objetivo podrán competir juntos, por primera vez, fuera de nuestras fronteras.

La prueba dividida en dos recorridos, está dirigida a ciclistas amateurs o aquellos que no estén en el ranquin de la UCI. El 25% de los participantes de las diferentes categorías clasificará al Mundial.

Para la edición 2024 la fracción más larga de la carrera será de 122 kilómetros, saliendo a las 7 a. m. del Estadio Nacional, con paso por Grecia y recorrido por "la carretera vieja" hasta el Paseo de los Turistas en Puntarenas. La fracción más corta, de 82 kilómetros, sale en Grecia, también con meta en la "Perla del Pacífico".

Una familia apasionada por los pedales

Jorge Alpízar recordó que siempre le gustó el ciclismo, incluso iba a observar el paso de la Vuelta a Costa Rica y salía rodar con sus amigos. Pero a los 15 años dejó de hacerlo y se enfocó más en el fútbol.

Sin embargo, poco después su mamá tomó la decisión de comprarse una bicicleta de montaña, lo ilusionó nuevamente y junto a su padre Jorge Alpízar Rodríguez empezaron a salir en familia e incluso participaron en eventos recreativos.

"Aunque en casa nos gustaba el ciclismo, fue mi mamá quien nos devolvió el gusto a todos por la bici, al comprarse la suya. Empezamos a entrenar en familia y decidimos correr La Vuelta al Lago Arenal y eso nos unió aún mucho más. Después a mi hermana le gustó el ciclismo y hasta mi papá corrió Vuelta Máster y yo corrí la Vuelta a Costa Rica en 2002, con el equipo de El Prado Belén", recordó Alpizar.

Precisamente Jorge, quien estuvo presente en el Mundial de 2013 en Tiento, Italia, en la categoría Máster A, confesó que su mamá, casi a sus 70 años, aún sale a realizar recorridos en la zona de Alajuela, donde vive.

Mientras tanto, su hermana Karol participó el año pasado en la primera edición del Gran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR