'He invertido ¢325 millones en esta campaña'

Al entrar ayer al mediodía al restaurante Denny's, en las cercanías del puente Juan Pablo II, en La Uruca, las miradas de los comensales decían de todo. Era imposible ignorar la expresión de la gente, unos a favor y otros en contra, al momento de la entrada de José María Figueres, quien afirma tener todo listo para la votación de convención interna del Partido Liberación Nacional.

El aspirante habló con La Nación sobre detalles de la campaña, el financiamiento que rehusó revelar semanas atrás e incluso sobre sus últimas posiciones polémicas.

Esta ha sido una precampaña particularmente cara, con alta exposición en publicidad de todo tipo.

Nosotros hemos hecho un esfuerzo por mantener una campaña austera, en todas las dimensiones del gasto. Le puedo decir que en esta campaña no hay nadie que devengue un salario. No hay vehículos alquilados, como se usaba en el pasado, para que viajen los que llevan la responsabilidad de la campaña, y hemos contado con un gran voluntariado. Al Partido Liberación Nacional le hemos entregado la lista completa de nuestros donantes, para que pueda ser supervisado por el Partido y el Tribunal Supremo de Elecciones.

¿Quién ha sido su principal donante y cuánto ha gastado en la campaña?

El mayor donante ha sido este servidor suyo, José María Figueres, porque solicitar recursos para una campaña, a mí en lo personal, me lleva a poder decir que soy el que más ha invertido, porque soy el que más creo en que puedo sacar al país adelante, en que lo sé hacer y lo vamos a hacer con un gran equipo, basado en mi experiencia de presidente, mi experiencia internacional, y la forma de ser que tengo, de trabajar en equipo.

¿Cuánto ha gastado en campaña?

En total, ¢440 millones.

¿Y cuánto ha invertido don José María Figueres?

He invertido ¢325 millones.

¿Está bien entender que al final no hay contrato con la firma de Roberto Hidalgo (que le pagó más de $900.000 al expresidente, provenientes de la empresa Alcatel, que le vendía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR