INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA REALIZAR EL APOYO A LA SUPERVISIÓN DEL MEJORAMIENTO DE LA RUTA ENTRE SUCRE (RN 141) Y LA ABUNDANCIA RUTA NACIONAL 35.

Fecha de publicación13 Octubre 2020
Número de registroIN2020491418
EmisorOBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES

INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS

SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA REALIZAR

EL APOYO A LA SUPERVISIÓN DEL MEJORAMIENTO

DE LA RUTA ENTRE SUCRE (RN 141) Y

LA ABUNDANCIA RUTA NACIONAL 35.

Institución: Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

País: Costa Rica.

Proyecto: Programa de Infraestructura de Transporte.

Sector: Transporte.

Préstamo N° 3071/OC-CR y N° 3072/CH-CR.

Proyecto N° CR-L1032.

Fecha límite de entrega: 30 de octubre de 2020.

El Gobierno de la República de Costa Rica ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los servicios de apoyo a la supervisión del proyecto mencionado anteriormente. El propósito es seleccionar una firma consultora que proporcione el personal especializado, con la experiencia necesaria para realizar las labores de supervisión y que suministre todos los recursos necesarios para llevar a cabo los controles técnicos, mediciones de cantidades de obra, levantamientos y controles topográficos, verificación del cumplimiento del plan de gestión de la calidad enfatizando en la verificación de la calidad de la obra, comprobación del cumplimiento de las obligaciones ambientales, durante el periodo de ejecución del contrato de construcción de las obras, comprobación del plan de seguridad y salud ocupacional entre otros.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes de Costa Rica, invita a firmas consultoras provenientes de países elegibles para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a expresar su interés en prestar los servicios de consultoría, que posean experiencia profesional especializada de al menos 10 años (obtenida esta experiencia en forma efectiva durante el periodo 2009 al 2020, tomando como referencia la fecha de cierre de esta expresión de interés) en el apoyo a la Inspección de la construcción de obras viales de carreteras con al menos 10 km de longitud, en zonas montañosas, con obras de estabilización, obras de contención, cimentaciones profundas, entre otros y de US$1.500.000 o más de costo de consultoría. Experiencias con características inferiores a las descritas NO serán consideradas en la evaluación. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los servicios, solamente deben enviar la siguiente información: 1-Descripción de experiencia ejecutada en los aspectos indicados anteriormente. Se deben indicar las características básicas de los proyectos (monto, características y plazo). 2-Certificación en sistemas de calidad que posea la firma. Para presentar la información de la experiencia deberán completar el siguiente cuadro y presentarlo en formato Excel:

Para ver la imagen solo en La Gaceta con formato PDF

Las firmas consultoras serán seleccionadas conforme a los procedimientos indicados en las Políticas para la Selección y Contratación de Consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2350-15, y podrán participar en ella todos los concursantes de países de origen que sean elegibles, según se especifica en dichas políticas. El objetivo es conformar una lista corta, en esta lista se incluirán un mínimo de cinco (5) y un máximo de ocho (8) firmas elegibles con una amplia representación geográfica. Las firmas consultoras serán seleccionadas con base en el método de Selección Basada en la Calidad y el Costo (SBCC), descrito en las Políticas del BID para contratación de servicios de Consultoría. Las firmas consultoras se podrán asociar con otras firmas en forma de asociación en p...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR