INVU negocia más dinero para subsistir el año entrante

La Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) negocia un presupuesto mayor para el 2016, para cubrir, de forma holgada, salarios y programas.

Sonia Montero, jerarca del Instituto, dijo que solicitarán ¢4.500 millones para financiar los gastos administrativos, ¢500 millones más que en el 2015.

El presupuesto del INVU para este año es de ¢44.000 millones que se invierten, en su mayoría, en financiar programas de vivienda, lo que deja al descubierto el pago de sueldos y el financiamiento de otros programas administrativos.

El conjunto de partidas actual es el mismo del 2014, pues la Contraloría General de la República (CGR) no aprobó el presupuesto de este año al determinar que el INVU violentó prácticas financieras, al reportar más gastos que ingresos.

A raíz de la negativa de la CGR, el INVU se quedó corto para cubrir sueldos y gastos administrativos, como el proceso de modernización tecnológica.

Tales partidas se financiaron, hasta marzo pasado, con ¢1.500 millones de un presupuesto extraordinario.

Mejorías. La petición de más recursos para el 2016 la hace el INVU con base en datos que, según Montero, prueban mejor capacidad de respuesta de su personal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR