Jairo Arrieta y un gol de PlayStation ponen a Jicaral en final del Clausura de Liga de Ascenso

Fecha de publicación05 Mayo 2024

Jicaral venció 2-1 a Uruguay de Coronado en el Estadio de la Asociación Cívica Jicaraleña y está en la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, con el anhelo de reemplazar a Grecia en la máxima categoría.

Pero la celebración es rápida para ellos, porque vienen dos partidos en los que el ‘Huracán de la Península’ quiere ser campeón del Clausura para forzar a una final nacional de Segunda División a Santa Ana.

El cuadro a cargo de Mauricio Solís apelaba a su casa, a su afición y también a su propio fútbol para superar a un rival que dio guerra. Jicaral se lo jugaba todo ahí, contra Uruguay de Coronado.

La serie estaba 0-0 y podía pasar cualquier cosa, en un partido reñido y bueno, mejor incluso que muchos de los que se ven en la máxima categoría.

Jairo Arrieta estaba en el sitio preciso para lanzar ese derechazo en el minuto 50, luego de una buena jugada en la que el árbitro Raúl Eduarte optó por dar la ley de la ventaja, en una acción en la que también se dio un penal.

No fue necesario el señalamiento, porque el goleador de la Liga de Ascenso reapareció como titular con su equipo y consiguió un gol vital para su equipo.

La cuenta la aumentó Justin Roque en el minuto 56 con un gol descrito en la transmisión de TD Más como de PlayStation. Y así fue por la precisión, fluidez, explosión y velocidad con la que se gestó.

Uruguay intentó reaccionar y firmó el descuento en el minuto 63 con un gol de volea de Gustavo Purtuguez. Después, el equipo a cargo de Cristian Salomón estrelló un balón en el palo, pero no hubo más anotaciones en el juego. Con ese triunfo, Jicaral firmó su pase a la final del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso.

El portero de los lecheros, Ricardo Montenegro, fue figura y eso lo dejó con un sinsabor, por el resultado final.

"Fue una lástima, hicimos todo para tratar de ganar. Nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR