Javier Delgado llega a los 100 juegos como técnico de Alajuelense

Alajuela. Javier Delgado no olvidará el partido de esta noche contra la UCR en el Estadio Colleya Fonseca: será su juego número 100 como director técnico del equipo de sus amores.

'Es una cifra que es un orgullo... Es un halago llegar a 100 partidos dirigidos en Primera División, en el Campeonato Nacional con Liga Deportiva Alajuelense. A eso habría que sumarle los de Uncaf y Concacaf, pero yo me siento muy contento, muy feliz de tener esa posibilidad', expresó Javier Delgado.

Son poco más de 8.910 minutos en los que el Sheriff ha tenido que poner a prueba su habilidad para leer partidos, hacer variantes, enderezar el rumbo del equipo cuando no carbura, celebrar goles y lamentar errores.

'Hay muchos pasajes en esos 100 partidos', relató Delgado ante una consulta de La Nación .

Curiosamente, el triunfo que más le sabe no está incluido en esa centena de encuentros que alcanzará esta noche.

'Ahí tendría que meter uno que no es parte de esos 100, que es la final de Concacaf, el 4-0 que ganamos acá (Morera Soto) contra el Deportivo Saprissa', recordó Javier Delgado.

Ese encuentro fue el 12 de mayo del 2004 y los manudos cerraban la serie en casa. Siete días antes, habían empatado a un gol contra los morados en el Estadio Ricardo Saprissa.

'También hay partidos muy buenos, como el 2-2 contra Saprissa que nos dio la posibilidad de ir a disputar la final contra Pérez Zeledón. Fue un muy buen partido por parte del Saprissa y de nosotros', apuntó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR