JCDecaux Top Media y Grupo Publigrafik fusionan sus operaciones en el istmo

Madrid. JCDecaux anunció este viernes que su filial mayoritaria JCDecaux Top Media se fusionó con la división de comunicación exterior del Grupo Publigrafik en Centroamérica.Según los términos del acuerdo, el nuevo consorcio es propiedad de JCDecaux en un 55,6%, de los actuales accionistas de Grupo Publigrafik en un 27% y de Top Partners en un 17,4%, y operará en seis países: Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua.Fundado en 1989 en Guatemala, por Moisés Beer y Enrique Beer, el Grupo Publigrafik es un grupo familiar cuya actividad principalmente es la comunicación exterior. El Grupo Publigrafik es la segunda empresa de comunicación exterior de Centroamérica, después de JCDecaux Top Media, con una importante presencia en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.Esta fusión entre dos grupos familiares pretende convertirse en un verdadero motor de crecimiento para la comunicación exterior, que representa alrededor del 6,5% del mercado publicitario de la región. Esta es una proporción inferior al promedio mundial, pero se encuentran en constante aumento.Nuevas oportunidadesLa experiencia combinada de JCDecaux y el Grupo Publigrafik en un mercado publicitario actualmente muy fragmentado abrirá nuevas oportunidades a los anunciantes. Entre otros, se beneficiarán de una gama de soluciones de comunicación cada vez más eficaces y basadas en la afinidad, apoyándose en emplazamientos de calidad, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR